Consideraciones a saber sobre MAGNETOTERAPIA CURSO



¿Qué es la magnetoterapia CURSO terapia con imanes?

La magnetoterapia, asimismo famosa como magnetoterapia o terapia magnética , es una manera opción alternativa de terapia que utiliza la fuerza de los imanes para aliviar el mal. Se cree que el campo imantado producido por un imán tiene la capacidad de aliviar el mal. El mercado de la magnetoterapia asegura que las fuerzas de los imanes entre 300 y 5.000 G tienen la posibilidad de calmar el mal.

G = Gauss, unidad utilizada para medir la fuerza del imán
El campo imantado de la Tierra es de aproximadamente 0,5 G
Los imanes que están en una resonancia magnética son de 15.000 G o mucho más
Historia de la magnetoterapia:

Los usos terapéuticos de los imanes se remontan por año 3000 antes de Cristo. En particular , está documentado que Cleopatra dormía con Lodestone (un mineral naturalmente magnetizado) con la esperanza de mantener su piel joven. En el siglo XV, un médico suizo creía que el desarrollo inflamatorio (un proceso biológico que se genera en contestación a estímulos perjudiciales ), podía ser bajo la influencia por los imanes. Durante los siglos, los imanes se han estudiado por sus propiedades curativas en múltiples afecciones (por poner un ejemplo , anomalías de la salud reumáticas, ciática, neuralgia y cáncer), pero específicamente con énfasis en el alivio del dolor. Una de las razones de la popularidad de la terapia magnética hay que a los numerosos devotos de las celebridades, como Bill Clinton, Michael Jordon y la Reina Isabel II.

¿Cómo marcha la magnetoterapia?

Se estima que esta terapia cura una variedad de dolores (Ejemplo: dolor de pies y espalda) junto con varias condiciones (Ejemplo: artrosis y fibromialgia). Los tres componentes principales que se tienen presente al utilizar la Magnetoterapia son

El tejido perjudicado (como las articulaciones)
La fuerza del imán
La continuidad de la terapia
Los imanes usados para la terapia podrían ser manipulados en una pluralidad de materiales de empleo períodico , y aquí están solo ciertos :

Pulseras
Plantillas
Correas para el cuello
Rodilleras
Almohadas
La fuerza del imán y el tiempo que tarda en tener un efecto notable sobre una dolencia pueden cambiar según la gente y las condiciones. Además , aunque los imanes se piensan seguros en el momento en que se colocan sobre la piel, y las complicaciones y efectos secundarios son relativamente extraños , es importante consultar a un médico antes de usarlos.

Investigación científica sobre los resultados positivos de la magnetoterapia

Existe una falta de consistencia sobre el efecto que la Terapia Imantada tiene sobre diversas condiciones de salud. A pesar de las poco comúnes declaraciones de de qué forma esta terapia puede curar , aún no se ha probado para ningún inconveniente relacionado con la salud. Gracias a esta falta de pruebas, esta terapia no debería sustituir a las terapias comúnes de efectividad probada.

Ejemplos de estudios sobre la magnetoterapia:

Un estudio de caso de una mujer parapléjica de 51 años asegura que la terapia curó absolutamente una herida abdominal de hace un año. Pese a esta extraordinaria afirmación, hay otros múltiples causantes que podrían argumentar este resultado. Por servirnos de un ejemplo , podría haberse producido un efecto retardado de una terapia previamente precripta.

No se observaron diferencias importantes en el dolor del túnel carpiano en los pacientes que recibieron terapia imantada en comparación con los que no la recibieron. No obstante , esto podría explicarse porque la dosis era inadecuada o inapropiada para la afección.

Ciertos ensayos demostraron que los campos magnéticos inducen analgesia. Existe alguna contrariedad para mantener a los pacientes ciegos de su régimen , puesto que los que tienen el imán sienten una sensación de tirón gracias a las superficies ferromagnéticas en muchos sitios. Esto podría distraer al tolerante y podría empañar el resultado debido al efecto placebo. Este es el fenómeno que se produce cuando una persona mejora porque espera una optimización y no por la eficacia de la terapia.


Algunos científicos argumentan que la terapia semeja poco realista al teorizar de esta forma : si los imanes tengan la posibilidad de influir en el tejido humano, una máquina de IRM que genera campos imantados masivos debería generar efectos profundos. No obstante , se informó de que las máquinas de IRM no tienen efectos ni dañinos ni saludables en los tejidos humanos.


Se anunció que los imanes podrían tratar el cáncer y aumentar la longevidad. Estas afirmaciones no han sido respaldadas por la investigación.



A pesar de las declaraciones hechas por el mercado de la terapia magnética y la popularidad de esta terapia, singularmente entre las celebridades, hay mucha inconsistencia en la investigación científica para probar o refutar los efectos beneficiosos MAGNETOTERAPIA CURSO ONLINE de la terapia magnética en cualquier condición médica.

Los peligros de la magnetoterapia:

El imán puede interferir con los dispositivos médicos (por ejemplo , marcapasos, bombas de insulina) y, en consecuencia , no es seguro para muchos pacientes.
Si una persona decide "autotratarse" con la Magnetoterapia para una dolencia, podría estar ignorando una condición subyacente. Esto podría causar futuros problemas médicos en ese individuo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *